La primera lucha, como siempre, de los que van comenzando... en relevos. También lucha de mujeres: Rossy Moreno y Esther Moreno contra La Vaquerita, que resultó siendo reemplazada por StarFire, y la Princesa Maya. Ganaron las rudas, sin mucho nivel ciertamente.
Una de las luchas intermedias, como suele suceder, resultó la mejor: relevos australianos con luchadores que amás había visto, hacían lances espectaculares, llaves bien ejecutadas y mucho juego de cuerdasas cuerdas. Dinamick Black y Golden Magic eran los enmascarados técnicos, y Freelance era el sin máscara del trío. Todos muy buenos, y creo que Freelance sobre todo hizo varias espectaculares. Del otro lado, Suicida, Carta Brava y Comando Negro eran los rudos que no desentonaron en la lucha. Merecidamente, al final, les llovieron monedas, y estuvieron mucho tiempo sobre el ring recolectando. Había un luchador de cada bando sin máscara, ambos muy parecidos, y que físicamente me recordaban a Guillermo León, el colega de HP que estuvo con nosotros en China. Al final, los técnicos de máscara se pasaron como quince minutos tomándose fotos por toda la arena, dando autógrafos y saludando a medio mundo.
La semifinal fue lucha del recuerdo: Huracán Ramírez, Solar y Super Astro vs El Negro Navarro, Scorpio Jr y Shu El Guerrero. Han de promediar unos sesenta años, pero Solar aún usa las cuerdas, y el Negro Navarro sigue siendo maestro de las llaves a piso. Scorpio y Shu sin mucho que aportar ciertamente.
En ring side, un grupo de unos diez niños hacían un gran alboroto, azuzados por varios adultos que los acompañaban (parecían ser los tíos y los sobrinos), se pasaron casi todas las luchas 'saludando' luchadores en coro. Bastante molestos, sin gracia y con los tíos diciendo a los niños qué decir y a quién saludar.
El Pirata Morgan, Black Terry y Fuerza Guerrera contra tres luchadores jóvenes: El Hijo del Doctor Wagner, Deccnis, y El Oriental. Con excepción del Pirata Morgan, que aparte de estar gordo y grande no parece tener mucho que ofrecer, los demás luchadores tienen lo suyo: Black Terry, si mal no recuerdo, era mi villano odiado por haberle ganado un campeonato al Vagabundo, mi ídolo de niño en la Arena Poza Rica. En aquella vez, el Vagabundo estaba a punto de aplicarle la Tapatía a Black Terry, pero se le descompuso la llave en el último minuto, y el rudo se repuso para aplicar el toque de espaldas y ganar. Cómo hubiera querido ver campeón al técnico... pero no. Black Terry aún lucha regular... igual Fuerza Guerrera.
La lucha estelar comenzó como esas donde ya hay un pique fuerte: apenas están presentando a los técnicos, y los rudos ya no los dejan ni subir al ring y comienzan a tundirlos. Le rompieron la máscara al Hijo del Santo y le estrellaron sillas al Villano IV. El Hijo del Solitario es mucho más alto que el Hijo del Santo: le lleva como dos cabezas, y es bastante loco. Su máscara tiene un forro color rojo, así que cuando se la rompen da la impresión que está sangrando, pero esta vez aunque se la dejaron con media tapa volando, no hubo una sola gota de sangre. El Hijo del Santo aún aplica la de a caballo, vuela por cuerdas y fuera del ring, e incluso se aventó un doble vuelo: de las cuerdas al centro del ring para tumbar al Hijo del Angel Blanco, y levantándose con una marometa para aventarse fuera del ring con un tope volador al Hijo del Solitario. Se me cumplió gritar en la arena: "Santo, Santo, Santo". Abril pareció disfrutar más la función que Emanuel. Quedamos de no decirle a Maribiel que nos habíamos gastado seiscientos pesos en los boletos.
Esta vez nos regalaron posters de la función, en blanco y negro, que terminaron hechos un desastre y que ya no guardamos para traer a casa. Quedamos de ir la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario